Prospección Digital de Clientes

Inicio / Prospección Digital de Clientes

El servicio de prospección digital de clientes consiste en la localización y contacto de nuevos potenciales clientes. Englobaría las metodologías asociadas al outbound marketing o marketing de impacto, más parecidas a las acciones comerciales tradicionales, pero con la enorme ventaja de la segmentación y la automatización que nos permiten las herramientas de hoy en día.

Prospección digital

Tipos de Prospección Digital

La venta es igual, pero tenemos nuevas herramientas...

PROSPECCIÓN TRADICIONAL vs PROSPECCIÓN DIGITAL

Prospección digital en Linkedin

En los úlitmos años han proliferado nuevas herramientas ligadas a Linkedin, que nos permiten realizar todo tipo de acciones automáticas en el ámbito de los negocios B2B. Teniendo la oportunidad de segmentar a nuestro público por puesto y sector, además de ser capaces de generar bases de datos muy  completas y cualificadas para posteriores acciones comerciales.

Algunos ejemplos de Estrategia Digital…

¿Por qué una consultoría de negocio?

Consultoría para estrategia digital

En el caso de la prospección digital de clientes, las consultorías son algo más dirigidas. Buscamos entender las necesidades de un tipo de cliente concreto, definimos su ciclo de compra y los argumentos o materiales que vayamos a usar para cubrir cada fase. Cada campaña de prospección por tanto, se circunscribirá a un producto/servicio y un tipo de cliente concreto.

Una vez hemos entendido su ciclo de compra, procedemos a la definición de la estrategia y sistematizacion de las acciones. Midiendo siempre todos los resultados para la optimización y repetición del modelo.

¿Objetivos de una propección de clientes?

Principalmente son dos, y ambos directamente relacionados con la acción comercial. Localizar a nuestros potenciales clientes, y contactarles buscando la interacción y dejando claro el valor que les podemos aportar, por eso es importante conocer bien al cliente al que te diriges.

  1. Localizar potenciales clientes.
  2. Generar conversaciones y posicionarnos a nivel comercial
  3. Transformar esas interacciones en oportunidades de negocio (lead).
  4. Crear una base de datos con estos potenciales clientes.
  5. Analizar los datos y optimizar para replicar.

Como agencia de marketing digital, nuestro objetivo final es ayudarte a vender más y mejor: ahí enfocamos todo nuestro esfuerzo.

Aprende, participa y comenta

BLOG DE MARKETING DIGITAL