Gestión de clientes con CRM

  • 1. ¿Desconoces tu rendimiento comercial?
  • 2. ¿Cada comercial gestiona su estrategia y su cartera individualmente?
  • 3. ¿A qué dedican su tiempo los comerciales?
  • 4. ¿Tienes una metodología de venta?

¡Te ayudamos!

1. Monitorizada tu acción comercial, desde que entra, hasta la venta, o pérdida de la misma.
2. Centralizarás tanto la información de contacto de los clientes como las acciones.
3. Pauta las acciones con más opciones de éxito e involucra al equipo comercial en tu marketing.
4. Mejora tu rendimiento comercial en porcentaje de éxito y tiempo.
Monitoriza tu proceso de venta

OBJETIVOS

Implementación de CRM

Para implementar un CRM para la gestión de clientes, lo primero que debemos hacer es definir las fases de nuestro proceso de venta, desde que entra la oportunidad, hasta que compra. Claramente el departamento comercial es clave no solo para la consultoría.

Monitoriza tu acción comercial… Mide resultados y optimiza.

Implementación CRM de clientes

Gestiona tus clientes con un CRM

La gestión de clientes con un CRM que planteamos en Doctimiza, tiene como objetivo la monitorización de la acción comercial y la integración de las acciones de marketing digital. Buscamos la implicación de los comerciales en las acciones de marketing porque repercuten directamente en lo fácil que les resulte vender, creando una especie de simbiosis entre departamentos que presenten resultados conjuntos. Resultados en forma de venta. ¿Alguna duda…?

Algunos ejemplos de Estrategia Digital…

Fases de una implementación CRM

Fases para implementar un CRM

Consultoría de Negocio

La consultoría implica ser capaces de desgranar nuestro proceso de venta en distintas fases representativas. Este será el primer paso de cara a sistematizar nuestro proceso de venta.

Implementación CRM

El éxito al implementar un CRM, es que realmente sea práctico y ayude a los comerciales en su día a día. Si no les implicamos en el proceso, no lograremos que lo usen.

Seguimiento

En la que tutorizamos las primeras semanas a nuestros clientes para resolver dudas y hacer algún ajuste. El acompañamiento es fundamental los primeros días.

Metodología para la Gestión de Clientes con un CRM

Metodología implementación CRM

Estructurar la acción comercial solo ofrece ventajas, porque te da la oportunidad de medir. Ya no tendremos que ceñirnos a datos de ventas sin profundidad, podemos realmente detectar cuando hay algo que mejorar. De eso va implementar un CRM, de eso, y de que se use.

¿Por qué un CRM para gestionar clientes?

La respuesta corta es productividad y visión panorámica, pero vamos a ver estas ventajas en profundidad. Hablamos de productividad por varios factores, el primero que agrupando a los clientes por fases podemos gestionar muchos más clientes por comercial sin perdernos por el camino. Si además trazamos sus acciones y desencadenamos automatizaciones, perderemos mucho menos tiempo en procesos recurrentes dentro de la venta. Después podemos ver la productividad mejorar el tiempo que dedica cada comercial a cada venta, menos ventas perdidas, etc… Será la información analítica la que nos permita tener esa visión general que nos ayude en la toma de decisiones.

Como valor añadido, una cartera organizada nos permite ser menos vulnerables a posibles desencuentros con el departamento comercial, toda la información está centralizada y no es exclusiva de nadie. Lo que facilita una posible transición.

Estrategia digital para Startups